Campus Virtual CEB Inscripcion CEB

CURSO de FORMACIÓN PROFESIONAL en MICROEMPRENDIMIENTO

El curso está orientado en la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos, brindándoles las herramientas necesarias de marketing y administración para iniciar un emprendimiento o poder desenvolverse en cualquier empresa; la administración, nociones de marketing, cálculo de costos, plan de negocio, elaboración de presupuestos, ventas, publicidad, créditos y gestión comercial-administrativa. Está diagramado de forma muy didáctica en donde el alumno va adquiriendo los conocimientos y los aplica tanto en el desarrollo práctico como operativo logrando optimizar todas las áreas de una Pyme.

En busca de la Idea

Debe ser realista y poder presentarse como viable. No se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino de detectar un hueco, una oportunidad que nadie haya aprovechado.

Plan de Negocio

Consiste en plasmar la idea dejando claros qué objetivos quiere alcanzar la empresa / emprendimiento y cómo piensa lograrlo. Sirve para estudiar y planificar el proyecto. Franquicias y Licencias.

Descripción de la Empresa y del Producto o Servicio

Se realizarán análisis interno y externo para la toma de decisiones.


Estudio de Mercado

Demostrar que existe una oportunidad de negocio. Hay que tener claro a qué mercado se dirige la empresa y quiénes serán sus clientes potenciales.

Plan de Marketing

Definir la cobertura del mercado, Analizar la necesidad del mercado, estudio de posibles clientes, como se define el precio de un producto o servicio (margen bruto y margen neto), describir las técnicas y estrategias de venta, políticas de descuento y formas de cobro. Establecer las líneas de publicidad y diseñar las campañas de marketing con sus objetivos, descripción del producto.



Para recibir la información Completa del Curso hacer clic Aquí